Propósito, aspiración y valores

Propósito, aspiración y valores

 

 

PROPÓSITO

Somos la auditoría interna de la Universidad de Costa Rica que ejerce sus funciones de forma independiente y objetiva, de acuerdo a su Reglamento Organizativo cumpliendo con el marco normativo aplicable; con el fin de coadyuvar en el logro de los objetivos institucionales en apego a la normativa vigente, en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad costarricense.

 

ASPIRACIÓN

Ser una auditoría interna respetuosa del marco de legalidad, con profesionales competentes y comprometidos, que presta sus servicios a la comunidad universitaria y la sociedad costarricense; cuyos resultados brindan un valor en la gestión universitaria y ejecución de los recursos públicos, en procura del logro de los objetivos institucionales.

 

VALORES.

Nuestros valores conforman una guía de actuación que inspiran y regulan el desempeño y comportamiento del personal de la Oficina. Estos valores comprenden:

Objetividad: actuaremos con equidad y justicia en las relaciones y labores cotidianas, en nuestras evaluaciones o fiscalizaciones, de modo que éstas se lleven a cabo siguiendo criterios técnicamente fundamentados.

Integridad: actuaremos con ética, responsabilidad, honradez, lealtad y transparencia.

Excelencia: mantendremos un alto nivel de profesionalismo, capacidad técnica, calidad y desarrollo constante, centrados en un enfoque de mejoramiento continuo.

Innovación: mantendremos una actitud de iniciativa, creatividad, disposición al cambio y a nuevos retos, identificando y aprovechando las oportunidades; generando continuamente métodos de trabajo y servicios adecuados a la organización universitaria.

Compromiso: tendremos una actitud proactiva, plenamente identificada con la misión y visión de la Contraloría Universitaria, generando valor agregado para el logro de los objetivos institucionales.

Respeto: brindaremos la atención con cortesía y diligencia a cada persona con la que nos relacionamos en nuestro trabajo.

Confidencialidad: protegeremos la propiedad y el valor de la información que recibimos y solo la divulgaremos con la debida autorización, o cuando exista una obligación legal para hacerlo.

 

Contactos

Si desea comunicarse con nosotros, por favor diríjase a cualquier de los siguientes medios disponibles:

Teléfonos:  (506)2511-1433, (506)2511-1418

Fax: (506)2224-3670

Dirección Postal: San Pedro de Montes de Oca. San José. Costa Rica

Información general, soporte:

contraloria.universitaria@ucr.ac.cr

©2021 Universidad de Costa Rica. Oficina de Contraloría Universitaria.

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática