Objetivos

Objetivos

Objetivo General

La Oficina de Contraloría Universitaria tiene como objetivo velar por la buena administración de la Institución y fiscalizar el apego de la gestión universitaria a la normativa que la regula.

Ejerce su actividad en forma independiente y objetiva. Además, asesora con el fin de proporcionar seguridad a la Administración, validando y mejorando sus operaciones para coadyuvar al logro de los objetivos institucionales.

 

Objetivos Específicos

  • Ejercer funciones de fiscalización orientadas a validar la suficiencia, pertinencia y cumplimiento del sistema de control interno institucional.

  • Coadyuvar para la aplicación de las mejores técnicas administrativas desarrolladas para facilitar la administración de los recursos, especialmente las desarrolladas para una Organización Universitaria.

  • Velar porque se establezcan lineamientos que orienten y faciliten la planeación, organización, dirección y control que debe llevar a cabo la administración de la Universidad para cumplir con sus objetivos.

  • Velar dentro de su ámbito de acción, por el adecuado cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Estatuto Orgánico y demás normativa que rige el funcionamiento de la Universidad de Costa Rica, así como aquellas leyes y normas externas que le son aplicables, de conformidad y en observancia del principio constitucional de la autonomía universitaria.

Contactos

Si desea comunicarse con nosotros, por favor diríjase a cualquier de los siguientes medios disponibles:

Teléfonos:  (506)2511-1433, (506)2511-1418

Fax: (506)2224-3670

Dirección Postal: San Pedro de Montes de Oca. San José. Costa Rica

Información general, soporte:

contraloria.universitaria@ucr.ac.cr

©2022 Universidad de Costa Rica. Oficina de Contraloría Universitaria.

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática